Culiacán, Sin.- La muerte del Policía Municipal, Humberto Z, embarga una profunda tristeza al comercio del primer cuadro de la ciudad, por ser un elemento comprometido con su trabajo, expresó, Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), declaró que el oficial caído en cumplimiento de su deber, era un elemento destacado por sus acciones de seguridad y por formar parte del nuevo programa Red Segura.
“Murió cumpliendo con su deber, su acción era parte de este compromiso del 100 por ciento que están dando los oficiales en estos momentos”, señaló.
En la madrugada de este jueves el policía fue asesinado de un balazo cuando trató de frustrar un asalto a mano armada en el Malecón Nuevo, en el sector Chapultepec, frente al parque Las Riberas.
El dirigente de los locatarios del centro, mencionó que la comunidad comercial está en deuda con Humberto y los oficiales que han realizado acciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.
“Enviamos un sentido pésame a su familia y a la comunidad de seguridad pública (...) esperamos que las autoridades le den el reconocimiento que se merece”, destacó.
Sánchez Beltrán, solicitó al Secretario de Seguridad municipal, Mauricio García, se refuerce la capacitación de los elementos sobre los protocolos de seguridad personal a los elementos.
Lamentó que los policías municipales llevan desventajas sobre los delincuentes, al no poder hacer uso de sus armas hasta que son agredidos.
El líder comercial, añadió que con el programa Red Segura, algunos delitos han disminuido a casi cero en el primer cuadro de la ciudad.
Leer más aquí: