Culiacán, Sin. Entre la polémica que se vive con el funcionamiento del Instituto de Salud para Bienestar (Insabi), la Senadora, Imelda Castro Castro, reconoció que hay vacíos en su operación, en donde a Gobierno Federal le hizo falta mayor previsión al respecto.
Señaló que a días de que inició el nuevo modelo de salud, la primera crisis que tuvo el Insabi, fue que las personas que anteriormente no tenían un seguro iniciaron a ir en mayor porcentaje a las clínicas.
Castro Castro, defendió que este es el inicio de una nueva concepción en la salud de los mexicanos, sin embargo, no será fácil que el Insabi pueda funcionar como debe de ser, aun y cuando tiene un presupuesto de 44 mil millones de pesos.
Comentó que el tema de salud con Insabi es uno de los más complejos a nivel federal, ante los vicios y gastos elevados que se llevaban a cabo en anteriores administraciones, en el que no se creó un nuevo modelo de atención médica.
Sí hay vacíos, le faltó previsión al Gobierno Federal, eso es evidente pero no podemos olvidar que los gobernadores están todavía en la resistencia contra el Insabi, porque evidentemente ya no van a poder manotear el dinero que manoteaban del Seguro Popular.
Imelda Castro Castro
También lee: Proponen reformas a la Ley de trabajadores al Servicio del Estado
La Senadora, acusó que los mandatarios estatales tenían un uso indiscriminado con los recursos del Seguro Popular, razón por la que existe la actual resistencia por parte de algunos gobernadores.
En cuanto a la venta de medicamentos, denunció que anteriormente existía una “mafia farmacéutica” con la compra con las tres únicas compañías que vendían a gobierno.
Castro Castro, denunció que actualmente se está presentando una lucha “sorda, abajo”, la cual no se hace pública y es grave ya que hay grupos encapuchados que quitan los medicamentos que se distribuyen.
Lee más aquí ⬇