Culiacán Sin.- Nueve patrullas de la policía municipal dañadas por impacto de bala, dos calcinadas y dos elementos heridos, es el saldo que dejaron los enfrentamientos el día jueves 17 de octubre en la ciudad.
Óscar Guinto Marmolejo Secretario de Seguridad Pública, informó que se seguirá trabajando de la misma manera de siempre.
El día de la toma de Culiacán por la delincuencia organizada se usó toda la fuerza policial, sin embargo, no se pudo tener una total cobertura para salvaguardar la ciudad.
Estamos trabajando de igual forma estamos trabajando coordinados durante recorridos, hoy en la mañana se establecieron filtros en seis de las salidas de la ciudad
Marmolejo
El secretario, dió a conocer que el cuerpo de seguridad municipal estará trabajando en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, con la cantidad de elementos y unidades que le soliciten.
Cómo parte de la estrategia de protección ciudadana, la policía municipal está apoyando a los militares en los recorridos que se están haciendo. El número de elementos y patrullas que se presentan a los recorridos varían según la petición del ejército
Marmolejo
Hasta el momento esa es la estrategia la cual, el Secretario platicó que se hizo después de lo acontecido la semana pasada.
Marmolejo dijo también que los elementos no se retiraron de las zonas de guerra y que estuvieron auxiliando a los ciudadanos para refugiarse y a su vez, atendiendo lesionados.
Te puede interesar: El trabajo es reforzar las bondades de Culiacán: turismo
Sobre los actos delictivos del fin de semana, aseguró que no hay reportes de extorsiones telefónicas y que la recomendación que da a los ciudadanos es que no se dejen engañar y revisen los números de los cuales reciben llamadas.
También informó que tras el reporte de los nombres de los prófugos del penal de Aguaruto, entre ellos Edgar Vladimir asesino de Diana Giselle, se mando una patruyas a la casa de los familiares en Bacurimí, para prevenir cualquier ataque hacía los familiares de la occisa.
Leer mas aquí: