Culiacán, Sin.- Tienen una gran confianza en la aprobación del presupuesto destinado en 2023 a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por parte del Congreso del Estado, reveló Jesús Madueña Molina, Rector de la Institución.
El rector recordó que el presupuesto etiquetado para la máxima casa de estudios para el próximo año es de 300 millones de pesos, mismos que fueron propuestos por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para que la Universidad cumpla todos sus compromisos.
También puedes leer: Da positivo a Covid-19 Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya
"Sí, yo sí confío, es una propuesta del señor gobernador platicada con él, ya consensuada con algunas áreas del Congreso y no vemos ningún riesgo de que se le vaya a negar a la universidad este apoyo", externó.
Madueña Molina hizo hincapié en qué a la Universidad le hacen falta aulas, por el aumento de matrículas, por lo que dicho presupuesto será invertido en parte a la construcción de aulas, pero también a muchos más rubros y áreas de la institución.
Al terminar, indicó que se encuentran en la elaboración del presupuesto de la casa Rosalina para 2023, por lo que toman en cuenta el dinero aprobado por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, pero esperarán a conocer el resultado que emitirán los diputados por parte de la 64 legislatura.
Cabe mencionar que el déficit en la infraestructura de las aulas es en la Facultad de Medicina en Mazatlán, Guasave y Los Mochis. Educación Física en Los Mochis. Ciencias del Mar en Mazatlán. Ciencias de la Educación en Mazatlán y Ciencias de la Comunicación en Culiacán.