Rector de la UAS pide que se respeten procesos antes de hacer señalamientos

Madueña Molida pide respeto, tras acusaciones de comprar de pollo y carne por 30 millones de pesos

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 30 de mayo de 2023

Rector desmiente declaraciones del gobernador contra la UAS. Foto: Cortesía | UAS

Culiacán, Sin.- Tras las acusaciones de presunta compra irregular de pollo y carne por 30 millones de pesos de 2019 a 2023 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector Jesús Madueña Molina se mostró molesto por la forma en que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya informó a los medios de comunicación y dijo que considera se está violentando la presunción de inocencia.

Ante tal situación, el líder de la máxima casa de estudios, no dio más detalles o explicaciones de la supuesta compra millonaria en pollo y carne, solo se limitó a reclamar que se les está juzgando en conferencias de prensa y medios de comunicación cuando no se ha llevado a cabo un proceso jurídico para esclarecer el caso.

También puedes leer: Cuen Ojeda condicionó a Morena para que Rocha Moya fuera el candidato a gobernador

“Se dicen muchas cosas de las cuales no estamos de acuerdo porque se filtran cosas al vapor y la verdad es que yo lamento mucho que algunos medios las circulen como si fueran reales, señaló.

Asimismo, recalcó que ya fueron juzgados en por las conferencias de prensa, “Yo creo que hay que tener un poquito más de respeto por las personas, todos somos seres humanos y todos tenemos familia”, expresó.

Madueña Molina, indicó que se le está violentado su presunción de inocencia y el derecho a defenderse, pues aún no han sido notificados por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa de las investigaciones que hay en su contra y en contra de la Casa Rosalina.

Contexto

Finalmente, el rector dijo que es falso el supuesto gasto de 30 millones de pesos en pollos y carne por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto después de que en su conferencia Semanera el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, “destapó” que la casa de estudios gastó 30 millones de pesos bajo dicho concepto desde el 2019 hasta el 2023.