Rectoría ha dialogado con estudiantes de la Facultad de Psicología

Algunos de los jóvenes que participan en las manifestaciones tienen una demanda legal por difamación, por parte de docentes

Sandra Solís

  · viernes 1 de febrero de 2019

Estudiantes que afirman han sido denunciados en la Facultad de Psicología. Foto y Video : Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin.- En cuanto a las manifestaciones que se han presentado en la Facultad de Psicología por parte de estudiantes y docentes, este viernes, alumnos reconocieron el trabajo de funcionarios de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa por haberse acercado a dialogar con ellos.

El joven de quinto grado de la licenciatura, Manuel Castro Salazar, agradeció que las autoridades hayan acudido a conocer cuáles son sus necesidades y acordar futuras reuniones para dar seguimiento a cada una de las inquietudes.

Puedes leer: Para el 18 de febrero serán las preinscripciones en la UAS

Afirmó, son varios los alumnos que han sido amenazados y culpados legalmente por docentes, quienes en anteriores días aseguraron eran seudoestudiantes, a lo que indicó que en su caso, tiene documentos que lo avalan.

Castro Salazar, comentó, algunos de los estudiantes que participan en las manifestaciones tienen una demanda legal por difamación, por parte de una maestra, quien además contacta a sus colegas para asegurarles que si apoyan al movimiento tendrán repercusiones.

Explicó que forma parte de las manifestaciones, debido a que cuando inició el proceso de selección de directores, se expresó en contra de la corrupción que existe en la universidad, acción que ocasionó una maestra lo diera de baja de su servicio social.

En lo personal no estoy de acuerdo en que esta administración continúe, reitero nuevamente a rectoría que nos informó que a partir de febrero se hará una votación para ver quién será el director de la Facultad de Psicología y esperemos así sea.

Castro Salazar

Entre otros de los temas, esperan se dé seguimiento al plan de estudios, ya que algunos están siendo afectados en la entrega de certificado, infraestructura de la Facultad, y atención a los casos de acoso sexual a estudiantes por parte de docentes, entre otros.

Lee más aquí ⬇