Culiacán, Sin.- Ante el despojo e incendio de un camión de la basura, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó que se reducirán los horarios de recolección de basura.
El primer edil explicó que las rutas vespertinas deben estar en promedio a las 8 de la noche en el relleno sanitario municipal, para no exponer a los trabajadores municipales.
También puedes leer: Tras ataque a oficinas de El Debate, periodistas exigen seguridad para ejercer
Ante ello, y similar a como se tomó la medida desde hace seis semanas, el personal trabajará menos horas por la tarde-noche, esto a pesar de que habían bajado los hechos de alto impacto y los camiones recolectores habían retornado a los horarios normales de servicio.
“Para hacer un ajuste, ya lo veníamos haciendo cuando iniciaron estos hechos violentos a partir de septiembre, de empezar un poquito más temprano y terminar un poquito más temprano las rutas, conforme se fue conteniendo este tipo de situaciones de riesgo, ya habíamos regresado a los horarios regulares y teníamos el servicio de manera regular”, explicó.
Sin embargo, el alcalde reiteró que ahorita con los hechos del jueves y de acuerdo con los compañeras y compañeros, se va a continuar dando el servicio, pero con un pequeño ajuste para efecto de salir más temprano.
Gámez Mendívil explicó que este camión de basura siniestrado por la delincuencia es la única unidad que ha sido dañada en el patrimonio del Municipio, y es el área jurídica la que realizará las acciones administrativas correspondientes.