Culiacán, Sin.- La Dirección de Colonias está sin vehículos y prácticamente sin presupuesto para operar los distintos programas, pero para no dejar de trabajar se están metiendo los carros particulares del personal, informó la directora María de la Luz Reyes.
También señaló que hay algunas jefaturas de departamentos que duplican las funciones de otras dependencias municipales por lo que serán transformadas para realmente trabajar en lo que se requiere en las colonias populares y en las comunidades rurales del municipio.
Lamentó que a esta dirección se le vea como un área administrativa, cuando en realidad es totalmente operativa.
El problema, dijo, es que por considerársele administrativa se le limita en la asignación de gasolinas.
También lee: Le reducen más de 800 millones de pesos al presupuesto aprobado por el Legislativo
NECESITAN CINCO VEHICULOS
Del parque vehicular que tiene, precisó que se necesitan cinco unidades para poder cumplir con los programas que se tienen, pero por lo pronto únicamente tienen tres, de los cuales ninguno sirve.
Agregó que la asignación de gasolina varía de 500 a mil pesos por vehículo, pero aseguró que estas cantidades no alcanzan para estar saliendo a las colonias y a las comunidades rurales, por lo que demandó que se le asignen mil 500 pesos de gasolina por vehículo.
Del cambio de jefaturas, explicó que son tres las que se tienen, una de las cuales es de Equipamiento Urbano y otra de Servicios Públicos, que son precisamente las que están incurriendo en duplicidad de funciones con otras áreas del ayuntamiento.
En su lugar, dijo, ahora se tendrá una jefatura de Participación Ciudadana, se conservará la de Programas Comunitarios y la tercera será de Planeación, Seguimiento y Evaluación de Programas y Servicios.