Culiacán, Sin.- Con una reforma como la de energía eléctrica y la cancelación de proyectos en México, el mensaje que se envía a inversionistas extranjeros es de mayor incertidumbre, afectando directamente al tema del empleo en el país y el crecimiento que se tiene que empujar en la economía, indicó, Sergio Esquer Peiro.
El presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios, señaló que además de la pandemia por Covid-19, desde 2019 ya existía un decrecimiento en el rubro de inversiones porque ya se presentaban señales de desconfianza.
Puedes leer: Declaración 3 de 3 de candidatos iniciarán en marzo
“Entonces ahora si agregas la pandemia que tenemos, el resultado del crecimiento negativo de 8.5 por ciento, la incertidumbre crece y no se van a desarrollar empleos y los empleos en México, la iniciativa privada produce el 90 por ciento de los empleos que hay en México, entonces es urgente mandar una señal de certidumbre”, subrayó.
Esquer Peiro, señaló que bajo este contexto y con la aprobación que se dio en la cámara de diputados para la reforma de energía eléctrica y la discusión que se tendrá en el Senado, en Sinaloa ya se cancelaron dos inversiones que estaban relacionadas con el tema de las energías limpias.
De ahí que, reiteró el exhortó a los senadores a escuchar las opiniones de empresarios y ciudadanos que indiquen las consecuencias que va a generar la reforma en rubros como medio ambiente, salud, economía, entre otros.
“Es un retroceso, que ya se comprobó a nivel mundial que tenemos que aprender de los ejemplos que son visibles a nivel internacional, que tiene que entender nuestro gobierno, los ejemplos con éxito y las tendencias mundiales, es cuestión de aprender nomas, pero aquí pasa el tiempo y vemos los ejemplos buenos a nivel internacional y no aprendemos”, destacó.
Añadió que las energías limpias son más baratas y por lo tanto se puede proveer al consumidor respetando el medio ambiente y prestando un servicio de energía eléctrica a un menor costo.
Lee más aquí ⬇