Culiacán, Sin. - Gobierno del Estado en coordinación con diputados locales, llevarán a cabo una reforma a la Ley de educación pública, para que jubilados y pensionados de la Sección 27 disfruten de un aguinaldo equivalente a 65 días, tal y como lo hacen los trabajadores activos.
Al ser una iniciativa que el gremio afectado ha presentado desde el 2013, en esta 63 legislatura se tiene planteado discutir y votar su aprobación en pleno este jueves, debido a que el tema ya fue aprobado en agosto por la Comisión de Hacienda, Puntos Constitucionales y Educación.
El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, detalló que para cubrir con el pago de los 14 mil 599 jubilados que habrá para el 2020, se derogará una bolsa estatal de 230 millones de pesos, mismos que serán aplicados para el próximo año.
Mencionó que el objetivo es otorgar certidumbre a los jubilados y pensionados en cuanto al número de días que es equivalente el aguinaldo, en donde, anteriormente al dejar de ser activos, pasaban de disfrutar un pago de 65 a 40 días y la cifra dependía de acuerdos.
Que se les vaya a garantizar y dar certidumbre a los jubilados de la Sección 27, a los trabajadores de la educación federal, es fundamental porque es como lo digo, un acto humano, un acto de justicia, un reconocimiento a los que ellos aportaron.
Gobernador
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, indicó que se hará una adición al artículo 15 de la Ley de educación pública, como respuesta a una petición que se ha atendido durante el año.
Al ser una estrategia que se verá reflejado hasta el próximo año, la legisladora, recordó que en el presupuesto para el 2019 viene contemplado un recurso de 202 millones de pesos para resolver la demanda de los trabajadores pensionados y jubilados de la Sección 27.
Lee más aquí ⬇