Culiacán, Sin.- Entre los temas que quedaron pendientes de atender en este primer año de gobierno de Rocha Moya es el reforzamiento a la impartición de justicia, la seguridad pública y la economía, aseguró el diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.
“El combate a la inseguridad se necesita reforzar, se necesita trabajar al interior de las corporaciones policiacas. Hace unos días se aprobaba la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028, pero eso debe de venir acompañado por una serie de medidas al interior de las corporaciones policiacas estatales”, dijo.
También te puede interesar: Desaparecidos y desplazados, deudas del gobernador en su primer año: PAS
Pondero que durante este primer año, el gobernador ha tenido algunos aspectos positivos como es el reforzamiento de programas sociales como el BienPesca y la atención universal a las personas con discapacidad, donde prácticamente en este primer año de gobierno, no habrá ninguna persona de este sector de la población que no tenga esos apoyos.
Beltrán Corrales precisó que si bien se han hecho inversiones en obras de caminos, carreteras y calles en las principales ciudades, es necesario no descuidar la promoción económica, reforzar la generación de empleos, y sobre todo, trabajar en el tema de la inseguridad.
Insistió que se ha descuido mucho lo que tiene que ver con las policías estatales y locales, se tienen que sanear y capacitarlas.
“Uno de los temas pendientes que tiene que hacer este gobierno estatal es precisamente reforzar ese tema junto con los alcaldes, cada quien, desde el ámbito de su competencia, sanear las corporaciones policías, capacitarlas, adiestrarlas, incentivarlos en los temas económicos y de un empleo digno que se sientan realmente que son verdaderos servidores públicos porque dentro de 6 años tendrán que regresar las tareas de seguridad a los policías y yo he señalado que están practicante desarticulados”, señaló.
El diputado sin partido criticó la situación que se vive al interior del gabinete, al señalar que ha habido demasiados movimientos con la salida de funcionarios de primer y segundo nivel.
“Esto tiene que ver con que hay un mandatario estatal que le exige a sus servidores públicos que trabajen y de resultados, de tal manera que ningún de ellos tiene comprado el puesto y en cualquier momento pueden salir”, dijo.