Culiacán, Sin.- Jefe del departamento de mercado y comercio en vía pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, se reunió con el Colectivo Tianguis los Huizaches y el Colectivo Tianguis Culiacán para reforzar los protocolos de bioseguridad en el interior de los tianguis.
Para evitar su cierre y convertirse en un foco de infección por esparcir el virus se deben seguir las siguientes medidas de seguridad en el interior de estos.
Usar cubrebocas obligatorio, tener gel sanitizante o agua con jabón en cada puesto, regalar cubrebocas a clientes que visiten los puestos, contar con el certificado expedido por el ayuntamiento a la vista donde se indique que están vacunados y carteles de prevención de Covid-19 a la vista.
La vocera del tianguis Los Huizaches, Silvia María Domínguez Torres, señaló que son alrededor de 4 mil familias que se dedican a esta actividad económica y que no soportarían otro cierre.
“No queremos convertirnos en un foco de infección y no queremos el cierre de los tianguis porque definitivamente otro cierre, creo que ya no lo soportaríamos”, señalo Domínguez Torres.
Para finalizar la Vocera Silvia María, informó que la mayoría de los tiangueros ya están informados de la situación y que se encuentran en una alerta preventiva por Covid-19.
Lee más aquí: