Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa espera la llegada de mil cámaras de seguridad para el estado.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública, indicó que con dichas cámaras, se reforzarán principalmente los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.
También puedes leer: Gobernador advierte que exámenes a policías de Culiacán revelarían nexos con el narco
“Para lo que es Culiacán, esperamos tener alrededor de 750. Creemos que lleguen en diciembre o enero y a partir de ahí empiece la instalación. Tenemos que ponderar exactamente dónde van a estar”, indicó.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente en Culiacán hay 415 cámaras de videovigilancia del C4, número que el Consejo Estatal de Seguridad Pública califica como insuficiente al comparar la cifra de las cámaras que hay en la Ciudad de México, pues su C5 opera con 63 mil.
Aclaró que no llegarán todas al mismo tiempo. Se espera que se obtengan entre diciembre y enero, y puedan ser instaladas en esas fechas.
Mérida Sánchez indicó que algunas de las nuevas cámaras serán usadas para reponer las que han sido dañadas en hechos vandálicos.
En este sentido, advirtió que toda persona que dañe cámaras de seguridad, sobre todo el 31 de diciembre, será detenida.
“Esperamos tener un esquema más afín para que el día 31 de diciembre no vandalicen, o al menos si lo hacen, poder detener o asegurar a las personas que lo hagan, que sabemos que en gran parte son delincuentes, pero también algunos vecinos por el hecho de festejar la llegada del año nuevo lo hacen”, mencionó.