Culiacán, Sin. Ante la alta demanda obstetricia que existe en la red de servicios, en donde mujeres requieren de mayores oportunidades y espacios de atención médica digna, el Seguro Popular y el Hospital Civil refrendaron su firma de convenio.
La directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, comentó, se tiene la finalidad de garantizar la tutela de derechos en materia de salud de las mujeres, tratando de evitar que por saturación o cualquier situación aumente la cifra de muerte materna infantil.
Esto, al ser rubros que se tienen que tener en cuenta, para que no existan situaciones alteren un proceso de parto y que se convierta en una estadística más a nivel estatal y nacional.
El tema de las mujeres es un tema sensible y delicado, que nosotros tenemos que generar todas las condiciones para poder darles la oportunidad de la atención.
Millán Bueno.
De esta manera, se beneficia a los 257 mil 276 afiliados que el Seguro Popular tiene en Culiacán, quienes continuarán teniendo opciones importantes en materia de salud.
También lee: Alcalde de Ahome será sancionado por violentar derecho de menor
Del 2010 al 2018, el Seguro Popular ha realizado una inversión de 235 millones 409 mil 421 pesos, en 60 mil 568 servicios que se han realizado en el Hospital Civil.
El refrendo del convenio es por un recurso de 35 millones de pesos, lo cual permite ampliar la gama de servicios en un nosocomio que está en crecimiento y que cuenta con condiciones adecuadas en su atención médica, con un esquema de salud ampliado.
Por su parte, el director del nosocomio, Jesús Martínez Félix, señaló, en esta ocasión además de brindar la atención en embarazos, el Seguro Popular cubrirá otros procedimientos quirúrgicos y atención médica que ya llevan a cabo.
Lee más aquí⬇