Culiacán, Sin.- Ante la finalidad de mejorar la atención médica y el traslado de los pacientes menores, el Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió este viernes 10 de mayo una nueva ambulancia de parte de la Beneficencia Pública.
El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que esta entrega se encuentra dentro de las 19 ambulancias que se proporcionarán a hospitales generales y especializados de todo el estado para facilitar y dar seguridad a los trasladados.
También puedes leer: Por altas temperaturas, Salud ha registrado cinco casos de deshidratación en Sinaloa
“Para trasladar pacientes de hospitales de Mochis por ejemplo, a Culiacán, va a estar excelente. A Badiraguato también se le va a asignar una ambulancia, ellos van a poder trasladar un paciente a Culiacán con esa ambulancia; la idea es esa, facilitar el traslado de los pacientes a los hospitales del centro”, indicó.
Asimismo, el funcionario estatal especificó que estas ambulancias permitirán aminorar la carga de trabajo para Cruz Roja, y que esta institución se enfoque en atender emergencias.
González Galindo explicó que cada ambulancia cuenta con equipamiento especializado y tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos.
Finalmente, el secretario de Salud en la entidad puntualizó que para la adquisición de las 19 unidades la Beneficencia Pública realizó una inversión aproximada de 40 millones de pesos.