Culiacán, Sin.- A las 9 de la mañana era la audiencia inicial contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa por presunta corrupción.
La cita entre Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisición de la institución educativa tuvo lugar en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona centro, a las afueras de Culiacán.
Puedes leer: Juan Elogio se declara inocente y justifica el pago millonario de la UAS en tortillas
Así como en la última visita que el rector tuvo ante el juez, en su audiencia inicial, por presunto abuso de poder, los simpatizantes se hicieron presentes.
Era notorio para todos lo ciudadanos que algo estaba ocurriendo, el tráfico que se presentó en la Calzada Aeropuerto, causado por los camiones y vehículos en los que se movilizaron los simpatizantes, ralentizaron la circulación.
Sin embargo, algo que diferenció de la primera movilización, fue la presencia de la Policía Estatal.
En la primera movilización, si bien había elementos presentes, no tenían un operativo tan elaborado como el que se presenció hoy.
Los uniformados colocaron un retén en la entrada del Complejo de Seguridad, en dónde está ubicada la Sede de Justicia.
La entrada de vehículos de no trabajadores no estaba permitido, simpatizantes y medios tuvieron que ingresar a pie desde la entrada.
Ya en las instalaciones donde los funcionarios tuvieron su encuentro con el juez, aparte del centenar de gentes con camisas y gorras blancas atiborradas en la explanada, resaltó la presencia de un escuadrón, conformado por 15 policías, bloqueando las puertas de del recinto del Poder Judicial.
El acceso era restringido, algunos integrantes de los medios no se les permitió el acceso. Ya dentro, la Sala A en la cual se celebró la audiencia quedó llena, se abrió otro lugar para que la gente respectará el proceso.
Cabe destacar que algunos personajes fueron privilegiados para entrar a la Sala A, la cual supuestamente ya estaba llena minutos previos a que el juez arribará.
Pese a que había gente haciendo fila para entrar, Héctor Melesio Cuén Ojeda llegó y se abrió paso. "Es imputado", justificó el agente que custodiaba la entrada.
El respaldo
Luego de que se difiriera la audiencia, el rector encabezó una micro marcha con los simpatizantes, desde la Sede de Justicia hasta la entrada del Complejo, al llegar al final, se abrieron paso entre el retén y cada persona con indumentaria blanca se subieron a sus vehículos o camiones que los llevaron hasta el sitio.