Refuerzos militares se retirarán de Culiacán después de exposición: Rocha Moya

El gobernador compartió que los elementos del Ejército no le molestan, pues solo pide orden para no invadir a la población

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 15 de febrero de 2023

El gobernador Rubén Rocha Moya no está de acuerdo con la invasión militar en la ciudad. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya compartió que los mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que llegaron a Culiacán posteriormente a la captura de Ovidio Guzmán López, el pasado jueves 5 de enero, podrán retirarse después de que se termine la exposición militar Fuerza del Ejército que está en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Rocha Moya enfatizó que a él no le molesta la presencia de los elementos de seguridad en la entidad, pero recalcó que lo que él no quiere es que invadan a la población sinaloense.

También puedes leer: Preparan exposición militar en Palacio de Gobierno

“Aquí hay un número determinado que seguramente se irán una vez que concluya la exposición, a mí no me estorban por supuesto, lo único que quiero es que tengamos orden, para que no invadamos tanto a la población”.

El mandatario estatal señaló que la exposición de la fuerza militar se terminará el próximo 5 de marzo, sin embargo, los altos mandos de las autoridades son quienes decidirán si ese día se retirarán de la ciudad de Culiacán o si será en otra ocasión.

Por otra parte, al cuestionarlo sobre el regaño que hizo el pasado martes de manera pública dirigido a las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo aclaró que no existe ningún tipo de distanciamiento con las corporaciones de seguridad, ya que entiende que solo están realizando las funciones de su trabajo, pero indicó que lo que no se le hace justo es que los militares estén por encima de la ciudadanía.

Al terminar, reveló que el coordinador de la Guardia Nacional tuvo comunicación con él, quien le afirmó que lo único que están haciendo es participar al igual que trabajar en conjunto con temas de seguridad para garantizar a la población sinaloense seguridad.