Culiacán, Sin.- La remodelación de la avenida Álvaro Obregón, al norte de la ciudad, será de la mejor calidad y contará con un modelo de vanguardia, informó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala.
El funcionario indicó que, será esta tarde cuando se dé el banderazo de inicio de la construcción de esta obra, misma que contará con nuevos servicios como lo son, paradas de autobús, jardines, banquetas, cestos de basura y hasta alumbrado público nuevo.
También te puede interesar: Por fin; a partir de hoy pagarán a viudas de policías de Culiacán
Indicó que la remodelación de la avenida, tendrá una inversión de 89.7 millones de pesos, en un tramo que constará de 1.50 kilómetros, equivalente a mil 500 metros y 17 cuadras.
Zavala Cabanillas dijo, que se construirán carriles de 4.25 metros y banquetas de 2 metros, se instalarán servicios básicos como Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Luz eléctrica, mientras que los servicios de entretenimiento como Megacable y Telmex, se instalarán de manera subterránea y se instalarán lámparas de tecnología tipo Led.
"Es con un adelanto a lo que podría ser un par vial conjuntamente con la Sánchez Alonso", dijo.
El funcionario socializó que, a partir de este miércoles, se llevará a cabo el cierre de algunas vialidades, a fin de iniciar con los trabajos de las calles.
Puntualizó que será primeramente el tramo que comprende el sistema Dif a la unidad de Bomberos, la primera área cerrada, dejando libres calles alternas para desfilar el tráfico vehicular.
La obra será de calidad de largo plazo y se prevé que tenga un ciclo de vida de hasta 30 años, por otra parte, será hasta el 31 de diciembre, cuando culminen los trabajos de construcción
El proyecto estará a cargo de la constructora sinaloense ADC, quien ganó recientemente dicha licitación.