Tras las jornadas laborales de 24 por 24 horas que se les asignaron a los policías municipales en todas las sindicaturas, el regidor del Ayuntamiento de Culiacán por el partido (MC) Octavio López Valenzuela, criticó que las jornadas que entraron el pasado martes, son las tres que faltaban, Quilá, Costa Rica y Eldorado, lo cuál considero que es una estrategia errónea del actual secretario de seguridad municipal Sergio Antonio Leyva López.
Ante tal situación, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo, alzó la voz luego de recibir la queja de los agentes de seguridad, ya que este rol de trabajo de 24 horas continuas por 24 de descanso, se vuelve un problema de salud y de baja eficiencia durante la jornada, comprometiendo no solo la vida de los elementos operativos, sino también de la población por una falta de respuesta más acorde a las necesidades que se necesitan en Culiacán.
También puedes leer: ADECEM impulsa campaña de prevención de quejas ante Profeco
“El secretario de Seguridad Pública, tiene que cambiar la estrategia de seguridad y ver la manera de cómo optimizar el recurso humano para poder darle menos carga de trabajo al policía y sacar adelante el trabajo de seguridad en nuestro municipio”, señaló.
Agregó que esta medida es una falla del secretario de seguridad pública, y lamentó que no trae estrategias, agregándosele la falta de personal.
“Lo más fácil es que los policías doblen turno, pero él tiene que buscar una estrategia, le falta experiencia, le falta capacidad para diseñar una buena estrategia”, indicó.
López Valenzuela, recordó que las horas acumuladas merma el rendimiento físico que se traduce en pobres resultados que necesita la población.
Selección
El regidor, manifestó que urge que se aceleré el proceso de selección de los aspirantes a cursar la carrera en la Unipol, por lo tardado que conlleva el trámite completo para que puedan ingresar a la corporación, y debe de abrirse a más plazas y no solamente las 220 que están contempladas.
“Muchos de los aspirantes tienen necesidad de trabajar, algunos son casados, el que dure tanto tiempo sin formarse el grupo empieza a ver desinterés y buscan otro trabajo”, recalcó.