Culiacán, Sin.- El regidor de Culiacán, Sadol Osorio, reveló en una rueda de prensa para los medios, los detalles que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, no dio en su primer informe el pasado martes 29.
"Hubo muchas cosas que se hicieron y las informó el alcalde, pero hubo muchas que no se hicieron y eso es lo que queremos informar", declaró.
También puedes leer: Presenta alcalde de Culiacán primer informe de gobierno
El regidor destacó que fue un error no invitar a los presidentes de los comités municipales de los partidos políticos. De igual forma, la falta de compra de quipo para pavimentación.
"Siguen teniendo la costumbre de contratar empresas externas y eso encarece el recurso", expresó.
Otros aspectos
Sadol Osorio retomó la precariedad de la policía municipal, señalando la falta de elementos, debido a que Culiacán solo cuenta con 280 en las filas.
"No hay nuevos ingresos y hay muchos policías que se están jubilando, e incluso se prejubilan porque se quieren ir porque no hay estímulos atractivos", añadió.
Otro señalamiento que hizo fue dirigido hacia los órganos de control, debido a que la ciudadanía ha denunciado mala praxis, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto.
Por último, dijo que varias propuestas de iniciativas hechas por él no han sido turnadas, a pesar de que ya pasó el periodo correspondiente. Tal es el caso de la iniciativa de rotular todos los vehículos oficiales, con el fin de cuidar que los vehículos sean usados responsablemente y solo en las labores correspondientes.