Culiacán, Sin.- Esta mañana, durante la consolidación del Consejo Municipal de Nomenclatura, la regidora, Elda Amor López Cárdenas, hizo un exhortó a los miembros para que se tomara en cuenta la pariedad de género al bautizar a las calles.
"Yo respeto mucho a los hombres, pero yo creo que también debemos tener nombres de mujeres que han marcado la historia, que han sido luchadoras sociales; o simplemente personas que han visto por el bien de Culiacán", declaró.
También te puede interesar: Mujeres políticas piden ser tomadas en cuenta en municipios importantes
¿Qué hace este consejo?
Conformado por diversas autoridades municipales como el director del Instituto Municipal de la Cultura de Culiacán, Alfonso Ramírez, y hasta representantes de los sectores sociales y privados.
"Para nosotros este consejo tienen una importancia clave, ya lo menciono la regidora Elda Amor, me ha estado insistiendo con este tema y coincido con ella en la importancia", comento Gámez Mendívil, quien también es el presidente del consejo.
El alcalde comentó que el día de ayer revisaban una problemática con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, la cual consistía en el incremento de las tomas de agua en la ciudad. Explico que hay un aumento de tomas de agua en estos últimos años, registrando una cifra entre los 8 mil u 9 mil.
"Por eso todo este tipo de consejos, que nos permiten desarrollar las herramientas para poder darle un ordenamiento, para la vigilancia, el tema de la fácil ubicación", señalo el alcalde.
Por último, comentó que la propuesta hecha por la regidora de actuar con pariedad de género le resulto una buena propuesta.