El secretario de Economía en el Estado, Javier Gaxiola Coppel, informó que el programa para la dotación gratuita de Uniformes, Calzado y Útiles Escolares lleva un avance del 66 por ciento de la entrega de anticipos a proveedores.
Asimismo, el funcionario estatal mencionó que se tiene la idea de entregar este paquete antes del arranque del ciclo escolar o más tardar en su inicio que está contemplado el próximo 26 de agosto.
También puedes leer: Entrega de boleta, no debe condicionarse con pagos: SEPyC
Gaxiola Coppel destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para que desde enero estuvieran guardando el dinero de han importante programa para los anticipos y los cobros de las solicitudes de pago después del canje que hacen los proveedores.
"Vamos al 66 por ciento de la entrega de los anticipos, vamos muy bien en tiempo, un par de días empezamos más tarde que el año pasado por el tema de la veda electoral, pero todo está en forma", indicó.
El secretario de Economía precisó que con este programa se van a beneficiar cerca de 500 mil niñas y niños en el que cada estudiante recibirá dos uniformes, un paquete de útiles escolares y calzado deportivo, que apoya en la economía a las familias sinaloenses.
Javier Gaxiola Coppel detalló que el presupuesto que se tiene destinado para el programa es de alrededor de 320 millones de pesos, por lo que hasta el momento se han anticipado a los 189 proveedores registrados, aproximadamente 211 millones de pesos, lo que significa una importante derrama al circulante de la economía local.