Culiacán, Sin.- El departamento de Línea de Emergencias del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), recibió 842 llamadas en el mes de enero del 2021 por violencia familiar en las que se detectó violencia psicológica, física, económica y sexual, otorgando 2 mil 037 servicios.
Gabriela Inzunza Castro, secretaria general ejecutiva del Cepavif manifestó que el trabajo se mantiene y ha sido adaptado para poder dar atención a mujeres y sus familias, destacó que las citas previas, video llamadas con las usuarias han sido de gran ayuda para el seguimiento de casos.
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“La violencia familiar es un delito y que se tiene que atender, las personas que lo están sufriendo, acudan a Cepavif a recibir la asesoría psicológica y jurídica, si no se atienden no van a salir de ese círculo de violencia, la violencia familiar afecta a todo el entorno”, apuntó, Gabriela Inzunza
En el mes de enero 45 personas decidieron asistir a oficinas, de las cuales hay un total de 437 servicios brindados en gestión social, servicio de psicología y jurídico.
Durante este mes se desarrollaron 2 encuentros virtuales con hombres y mujeres adultas de Culiacán y Elota. En el municipio de Culiacán, se continuo con la actividad de perifoneo en el sector STASE y Humaya, el cual continua en el mes de febrero.
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