Culiacán, Sin.- Debido al brote de violencia que se registró durante la noche de ayer y la madrugada de este lunes 25 de noviembre, las escuelas en Culiacán registraron un ausentismo de un 70 por ciento.
El secretario General de Gobierno en Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que la percepción que tiene la ciudadanía de inseguridad tras estos hechos violentos, es la realidad.
También puedes leer: Se desata violencia en el centro de Sinaloa; reportan narcobloqueos y ‘ponchallantas’
“El ataque a las videocámaras sin duda que es un pico en la situación de violencia de alto impacto. Situación que afecta a la población en términos de la percepción, la percepción es realidad, no estoy afirmando que no es realidad, es realidad”, externó.
No obstante, insistió en el llamado a la ciudadanía para retomar las calles de la capital sinaloense, asegurando que las diversas fuerzas de seguridad mantienen su estrategia para el combate a la violencia en Sinaloa.
“De nuestra parte seguiremos reiterando que no nos quiten la calle. Que sigamos en la calle, que estemos en el comercio, que estemos en el trabajo. Para la situación de violencia en general se tiene la estrategia”, manifestó.
Aunque Castro Meléndrez subrayó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura mantiene la decisión de continuar con las clases presenciales, dijo respetar la decisión de las madres y los padres de familia que tomaron la decisión de no llevar a sus hijos e hijas a las escuelas este lunes.
Hechos violentos
La noche de ayer y la madrugada de este lunes 25 de noviembre, se registraron una serie de hechos violentos desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana en Culiacán.
Este foco de violencia dejó a 5 personas asesinadas en distintos hechos, y 65 cámaras de videovigilancia pertenecientes al C4i vandalizadas.
Ante esto, la Universidad Autónoma de Sinaloa decidió cancelar las clases presenciales; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura mantuvo la decisión de que las escuelas permanecieran con las puertas abiertas este lunes.