Culiacán, Sin.- Tras más de un mes no circular en las calles de la ciudad de Culiacán, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, oficializó esta mañana el regreso de un grupo de Policías Municipales y Tránsitos de Culiacán que se reincorporaron a realizar labores de seguridad en las calles de la capital del estado.
Cabe destacar que se trata de elementos que ya cumplieron con el proceso de revisión de la Licencia Oficial Colectiva, por lo tanto, les fueron entregadas sus armas de fuego.
También puedes leer: Gobernador advierte que exámenes a policías de Culiacán revelarían nexos con el narco
El alcalde acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para dar un mensaje a los agentes, quienes esta mañana salieron a cumplir con sus funciones en diferentes puntos de la ciudad.
“Vamos a seguir sumando esfuerzos con el gobierno federal y con el gobierno estatal para seguir avanzando en esta tarea que tenemos tan importante como es la construcción de la paz para todas las familias de Culiacán”, señaló.
Finalmente, Juan de Gámez Mendívil precisó que estos efectivos municipales de seguridad se sumarán a las labores de proximidad social que realizan los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.