Culiacán, Sin. Trabajadores de las áreas de Recaudación de Rentas y de Vialidad y Transporte, ubicadas en la Unidad de Servicios Estatales, volvieron a realizar un paro parcial de labores para exigir a la administración estatal que les pague los horarios extendidos que estuvieron laborando, incluyendo tres días del periodo de Semana Santa.
Jorge Omar Echeagaray Torres, explicó que la decisión de presionar se tomó anoche cuando en las pláticas que sostenía el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo, no tuvo resultados en una reunión que sostuvo con representantes de la administración estatal.
Sin embargo, comentó que una vez que habían iniciado un plantón en las afueras de la oficina, el mismo Gabriel Ballardo se comunicó con ellos y les informó que minutos antes ya habían hecho el compromiso de pagar en el transcurso del día y se harían el depósito correspondiente a más tardar el mediodía.
También lee: Seguro Popular fortalece área de neonatos del Pediátrico y Hospital de la Mujer
El delegado sindical recordó que con motivo de la ampliación del pago de tenencia, de calcamonías y de canje de placas, se les pidió a cerca de 300 trabadores de todo el estado de las dependencias citadas, que hicieran un esfuerzo y que laboraran más allá de su horario normal de trabajo, incluyendo días inhábiles como sábados, incluyendo tres días del periodo vacacional de Semana Santa, que fueron lunes, martes y miércoles.
Fueron 10 días durante los cuales se estuvo trabajando desde la mañana hasta las 18:00 horas, dos sábados y los tres días de Semana Mayor.
A cambio, expuso, se le haría un pago adicional a su sueldo, pero ello no se ha cumplido, lamentó.
“Es lamentable –dijo-- que el trabajador tenga que salir a exigir un pago que le corresponde por derecho”.
Echeagaray Torres advirtió que, si nuevamente incumple el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, entonces realizarán nuevas protestas y éstas serán más radicales.
Lee más aquí ⬇