Mazatlán, Sin.- El regreso a clases presenciales en el estado, el próximo lunes 31 de enero, sigue en pie, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Dijo que la urgencia de que los alumnos regresen a las aulas es el rezago académico que prevalece, sobre todo en los niños de escasos recursos, por la falta de dispositivos electrónicos para tomar las clases online.
"Esta es una nueva normalidad, vamos a seguir teniendo problemas de contagio, pero tenemos que administrarlo ya en medio de la actividad económica, educativa, cultural. Están convocados los muchachitos y jóvenes en general, la universidad también incluso lo hace, para que vayan el lunes a la escuela, queremos abrir el lunes las escuelas por los maestros, personal administrativo que ya está vacunado", dijo.
Agregó que el regreso será escalonado, estimando que se incorporen a las aulas un 30% de la matrícula académica, pues enfatizó que es opcional, no obligatorio.
"Queremos que vayan, porque hay muchos niños que están rezagados, porque no tienen computadora, celular, no pueden estar y son los niños más pobres, necesitamos que vayan a la escuela", agregó.
Puntualizó que para dar confianza y certidumbre al padre de familia, se está haciendo un trabajo de difusión sobre las medidas sanitarias. "Es la difusión que estamos dando sobre las medidas sanitarias y los padres de familia, muchos están ya pidiendo que quieren que vayan los niños a la escuela" puntualizó.
Leer más aquí: