Culiacán, Sin.- A pesar de que en Sinaloa ya se está llevando a cabo la vacunación al personal del sector educativo, el dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, destacó que todavía hay otros aspectos que se tienen que resolver para que en el estado se regrese a las clases presenciales.
En el arranque de la jornada de vacunación, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, reiteró que la apertura de las instituciones educativas puede ser incluso para el cierre del actual ciclo escolar, con una modalidad mixta.
Sin embargo, el dirigente de los trabajadores sindicalizados, enfatizó en que el semáforo epidemiológico color verde tiene que ser a nivel estatal y no sólo en unos cuantos municipios.
Actualmente y hasta el 23 de mayo, Sinaloa permanecerá en este rubro como un estado con un mínimo nivel de contagios de coronavirus, por lo que estarán atentos en que se cumpla con este requisito para que los miles de docentes y trabajadores de la educación vuelvan a las escuelas, dijo Sandoval Ángulo.
Otro de los requisitos que mantiene el sindicato es que se dé mantenimiento y reparación a las más de 200 escuelas que han sido vandalizadas en el año y medio que los planteles educativos han permanecido cerrados.
Además, que se destine el recurso suficiente para la instalación de los filtros sanitarios, en estos últimos rubros, el líder sindical, reconoció que están llevando a cabo el costeo del fondo que requieren, ya que dentro del SNTE 53 hay mil escuelas, pero no todas están vandalizadas.
También puedes leer: Regreso a clases presenciales no será en este ciclo escolar: SEPyC
En ese sentido, mencionó que es un tema que se va a discutir en el Comité Ejecutivo Nacional el próximo jueves en la Ciudad de México, al formar parte de la agenda nacional, al igual que el incremento salarial de los docentes.
Sobre la jornada de vacunación, expresó su gratitud por la prioridad que las autoridades dieron a los docentes y trabajadores de la educación. En el primer día realizó un recorrido para brindar asesoría y apoyo a quienes estaban por ser vacunados.
“Nos sentimos contentos, qué bueno que ya se está empezando a vacunar, pero sobre todo, qué bueno que lleguemos a los cuatro aspectos que mencionamos desde un principio”, finalizó.
Lee mas aquí: