Culiacán, Sin. -Sobre los recursos legales interpuestos por funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, contra la separación del cargo como rector de Jesús Madueña Molina, el encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, afirmó que próximamente se reinstalara al titular separado.
Robespierre Lizárraga recordó que son dos causas penales en las que se dictó la misma medida cautelar, específico que uno de los casos es el de la presunta compra irregular de tortillas por la suma de 45 millones de pesos y otras adquisiciones de cárnicos las cuales suman 77 millones de pesos.
También puedes leer: Luque Rojas prevé que rector interino de la UAS será alguien ligado al PAS
El funcionario universitario recordó que se interpusieron amparos ante ambas medidas implementadas.
"Hay una situación sui generis donde hay dos órdenes de dos jueces federales del mismo nivel que chocan. ¿En qué sentido? Uno dice hay que regresar a Madueña y otro el que dice no, no hay apuro por regresarlo", detalló.
Considero que es cuestión de la agenda del poder Judicial federal para que se resuelva la controversia.
Por otro lado, referente a las críticas que ha recibido por también ser señalado de abuso de poder y quien está al frente de la universidad, dijo que el convenio firmado con Gobierno del Estado en diciembre refrenda su legitimidad como encargado del despacho de rectoría.