Culiacán, Sin.- En este regreso a clases de docentes en educación pública, no se registró ningún robo o vandalismo en las escuelas públicas del estado.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza informó que, hasta el momento no se han presentado reportes de robo o vandalismo pero que, por la reciente presencia de las fuertes lluvias, seis escuelas presentaron daños.
También puedes leer: Movimiento Democrático en la UAS expone resultados de su consulta y exigen una reforma
Explicó que los daños son leves y que se necesitará la compra de pintura e impermeabilizante para hacer las reparaciones correspondientes.
Agregó que lo que necesitan las escuelas principalmente son jornadas de limpieza y de corte de monte, ya que muchas presentan esta situación, por lo cual hizo un llamado a padres de familia para que se sumen a las jornadas de limpieza en los planteles.
“Tenemos un reporte mínimo de escuelas afectadas por lluvias, filtración de techos y deterioro propio de los edificios, pero son más escuelas enmontadas que requieren de una jornada exhaustiva de limpieza”, apuntó.