Culiacán Sin.- Luego de que el gobierno estadounidense regresara 16 embarques de tomate por tener supuestamente el virus rugoso, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, manifestó que esto solo es una excusa sanitaria sin sustento.
Explicó que esta medida lo realizan los inspectores estadounidenses para tener mecanismos de abrir y cerrar la llave a los volúmenes de tomate al país por proteccionismo.
El dirigente, comentó que el criterio que utilizan los inspectores es visual en la frontera con México, aun y cuando lo importante es que lo que está cruzando es la fruta y esta no es un vehículo transmisor del virus, lo cual está científicamente comprobado.
Te puede interesar: Diputados demandan apoyo al campo y educación
El problema es que de la contraparte es una medida injustificada, arbitraria, entonces es por eso, se le está buscando defender por ahí, porque no hay ninguna explicación por la cual deban de estar haciendo esta inspección
Espinoza de los Monteros
Detalló que lo importante es que hacer las pruebas en México para monitorear las cuestiones sanitarias, porque estos no están de un día para otro.
Leer mas aquí: