Culiacán, Sin. - Luego de los múltiples apagones en Culiacán se registrarán durante el sábado 5 de septiembre, El Sol de Sinaloa realizó un sondeo para que los culichis expresaran sus quejas y calificaran la calidad de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
30 culichis fueron entrevistados y se encontró que una de las principales quejas, es la de los pagos de recibos inflados de manera alterna. El ciudadano Rosario Gil, por ejemplo, paga a una cantidad considerable en un mes, pero, al siguiente, el costo se multiplica hasta 10 veces.
“Hace un mes pagué 400 y feria y en este último recibo me llegaron 4 mil y fracción, ¿pues cómo le hacen?”, expresó la habitante del sur de la ciudad.
En el sondeo, 65.5 por ciento afirmó haber pagado recibos muy elevados. El 58.6, expresó que lo que pagan es una cantidad que no coincide con el gasto de energía eléctrica que hacen, ya sea por el tiempo que pasan en casa o por la cantidad de personas que habitan en ella.
El 75.9 por ciento, dijo no usar el aire acondicionado durante todo el día, por lo que no les cuadra que el recibo llegue con una cantidad a pagar tan alta.
La Comisión Federal de Electricidad, no se pronunció ante los apagones que se dieron el sábado, en sectores como la Ignacio Allende, Villas del Real, Tierra Blanca, Balcones de Nuevo Culiacán, La Conquista, 21 de marzo, 22 de diciembre y Stanza Torralba; tuvieron apagones hasta por cuatro horas.
Ramón Leyva, encargado de dar a conocer información de la CFE a los medios, externó que las fallas mayormente son causadas por la naturaleza de la ubicación de las instalaciones de la comisión.
Nuestras instalaciones están a las afueras de la ciudad, muchas veces las fallas son por la flora, la fauna o por algún choque vehicular que haya dañado la infraestructura.
Ramón Leyva
Agregó que los apagones del sábado no fueron por una causa mayor o nunca antes suscitada, por lo que no se dio mayor información al público.
El 65.5 por ciento de los encuestados calificaron como regular a la atención y servicio de la CFE en Culiacán, 24.1 como bueno y sólo el 10.3 por ciento expresó rotundamente que la comisión es mala.
“Nosotros nos subimos al carro para dar una vuelta con aire acondicionado, porque la neta hace mucho calor y no hay ni para donde hacerse con esto de la pandemia”, dijo Leticia Cárdenas, ante los apagones del sábado en Villa del Real.
Lee más aquí ⬇