Culiacán, Sin. -Tras el trabajo de rehabilitación que gobierno del estado ha implementado en la carretera Benito Juárez, mejor conocida como la Costera, ha funcionado y ha disminuido el número de vehículos afectados por la infraestructura, informó el secretario de Obras Públicas en el Estado de Sinaloa.
José Luis Zavala Cabanillas, comentó que como muestra del avance del mantenimiento de la rúa estatal, está la disminución de los reclamos por seguro de usuarios afectados en sus vehículos.
También puedes leer. Realizan reencarpetado de vialidades aledañas al Hospital Psiquiátrico y otras zonas
El funcionario estatal detalló que, a inicios del mes de agosto del año pasado ya se contaba con alrededor de 200 reclamos de seguro y en el mismo período, pero del 2023, van apenas aproximadamente siete casos presentados, lo cual ha marcado una gran diferencia.
“Lo de La Costera, yo creo que fue un gran avance lo que hicimos, el trabajo que hizo gobierno estatal de parte del gobernador Rocha, es muy loable, sí nos falta arreglar la Costera, es una carretera muy vieja que nunca tuvo mantenimiento real”, señaló.
Zavala Cabanillas, explicó que hace falta arreglar la parte de los aproches de los puentes, trabajo que se realizará el próximo año, mientras que a diario se avanza en el bacheo de la carretera y está en buenas condiciones para circulación.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas, mencionó que como parte del gobierno de Rocha se ha mostrado interés en el mantenimiento de los caminos hacia las comunidades con la rehabilitación de tramos de decenas de carreteras en los diferentes municipios del estado.
Cabe destacar que esta carretera es uno de los compromisos del gobernador Rubén Rocha Moya del programa de rehabilitación durante toda su administración estatal, en atención a las miles de peticiones de la ciudadanía.