Culiacán, Sin. Al ser el parque Ernesto Millán Escalante, un centro recreativo que recibe una gran afluencia de personas en periodo vacacional, se está realizando un programa de rehabilitación en baños y sanitarios de balnearios, del mismo modo que en instalación de lámparas.
El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que las remodelaciones estarán listas para el periodo de Semana Santa, sin embargo, desconoce el presupuesto que se está invirtiendo en las obras.
Explicó que en el caso del Parque 87, Gobierno del Estado, también aporta con recursos para el mejoramiento de las instalaciones, por lo que no hay un presupuesto definido.
Se va a aplicar lo que tengamos que invertir, no tenemos un presupuesto fijo, porque el Gobernador del Estado también metiendo en esto en inversión y agradecemos muchísimo y nosotros también estamos metiendo de lo que corresponde.
El mandatario municipal, dijo que de los lugares que están rehabilitando, destacan Imala y playa Ponce, lugar en donde se nivela el acceso, se limpia los espacios y se mejora la iluminación.
También lee: Inaugura Quirino la modernización de la Carretera Culiacán-El Sauz
En el caso de los riesgos que existen en playa Ponce, para las personas que deciden acampar, dijo, serán advertidas al respecto y tratarán de evitar que se acerquen a la zona peligrosa, sin embargo, “hay cosas que nosotros no podemos evitar, son miles de gentes y no podemos cuidar a cada persona en particular.
Por las condiciones en que se encuentran las calles que son acceso a las playas, afirmó, serán reencarpetadas y taparán baches en los lugares que sean necesarios.
En cuanto al decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF), que determina que los mexicanos podrán poseer armas en su domicilio para seguridad y legítima defensa, el alcalde, reconoció desconocer al respecto.
Comentó, no se ha informado de cómo consistirá la autorización, sin embargo, al tener condiciones para permitirlo, dijo, podría ser una opción que funcione en la autodefensa de las personas.
Lee más aquí ⬇