Culiacán, Sin.- Con una inversión total de 13 millones 634 mil pesos, fue rehabilitada la Planta Potabilizadora de 30 litros por segundo del Sistema de Agua Potable de la comunidad de La Brecha, en el municipio de Guasave.
La obra se realizó con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con fondos bipartitos de 9 millones 337 mil pesos de Gobierno del Estado y 4 millones 297 mil pesos de parte del municipio.
También puedes leer: En Sinaloa casi 100 mil personas sufren la escasez de agua
Durante el acto de inauguración, el Gobernador Rubén Rocha Moya habló sobre la importancia de esta obra, dado que resulta fundamental para atender las necesidades de agua potable de las comunidades cercanas.
"Me comprometí con Bellavista que van a tener agua potable, no la podían tener si no hacíamos la obra de La Brecha, luego aumentar el abasto de agua para San José, que los dos San José y La Brecha tengan el abasto suficiente, de esto se trata esta obra", expresó el Gobernador.
Del mismo modo, señaló que durante esta administración se están cuidando los recursos económicos para aplicarlos en la solución a las demandas y necesidades de la población, como obras y servicios públicos como pavimentación, energía eléctrica, red de agua potable, alcantarillado y drenaje.
En este evento, el Gobernador anunció la construcción del puente que conectará el poblado de Bellavista con Las Glorias.
"El dinero del pueblo hay que cuidarlo, por eso es que les digo, que vamos a hacer aquí, ahí está, porque yo me comprometí al agua y les dije; vamos a ver lo del puente, quiero hacer el puente entre Bellavista y Las Glorias, pues como dice el Presidente ¡Me canso ganso que lo vamos a hacer!", expresó Rubén Rocha Moya.