Reitera Alcalde de Navolato el cierre de playas para Semana Santa

Solo se autorizará la actividad restaurantera y los paseos en lancha, con un horario específico

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · sábado 6 de marzo de 2021

Foto: Cortesía │ Ayuntamiento de Navolato

Navolato, Sin.- El Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, mantiene su postura de no abrir las playas del municipio en Semana Santa, al considerar que no cuentan con las mismas condiciones para resguardar a la ciudadanía como en Mazatlán.

A pesar de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, informó que tendría acercamiento con el Ayuntamiento de Navolato para que se autorice el ingreso de familias a las playas, el mandatario municipal, indicó que no pueden correr el riesgo de que sigan incrementando los contagios.

“Nosotros ahorita estamos con la propuesta de que no hay condiciones para decir que las playas del municipio de Navolato van a estar abiertas, la zona restaurantera, sí, y con ciertas limitaciones, horarios, criterios, en ciertos días, pero el tema de las playas, nosotros creemos que no es responsable, no es correcto que declaremos las playas abiertas”, destacó.

Gutiérrez Angulo, explicó que el mandatario estatal, les recomendó valorar la posibilidad de dejar abiertas las playas, sin embargo, la respuesta fue que la situación entre Mazatlán y Navolato es diferente.

En el caso de Mazatlán, los turistas se alojan en hoteles y en Navolato, las personas tienen que llegar a El Tambor y Altata y regresar en el mismo día, o acampar en El Tambor.

“La fuerza del estado con la que contamos nosotros para poder vigilar y hacer cumplir las medidas sanitarias, no nos da, inclusive con el apoyo que pudiéramos tener por parte de municipio de Culiacán y del estado, no nos dan las condiciones para hacer cumplir esas medidas, creo que sería muy alto el riesgo”, comentó.

Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo. Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Apoyarán 100 brigadistas de la UAS en vacunación de abuelitos en Navolato

El mandatario municipal, reconoció que no tienen la menor duda que se les podría salir del control el permitir el acceso a las playas, por lo que, solo se autorizará la actividad restaurantera y los paseos en lancha, con un horario específico.





Lee más aquí:

Foto: Irene Medrano Villanueva│ El Sol de Sinaloa

Foto: Irene Medrano Villanueva│ El Sol de Sinaloa