Culiacán, Sin. El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que no procederá con la entrega de los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), debido a que todos los ciudadanos tienen que cumplir con el pago de impuestos, tal y como lo establece la constitución.
Aseguró que no va a reconsiderar su postura, aun y cuando integrantes de la Iniciativa Privada lo han solicitado, bajo la justificación de que el recurso que se obtendrá por parte de los empresarios, como municipio aportará con la construcción de obras alrededor del negocio.
Ante esta situación, comentó, no considera que inversionistas que tienen pensado en instalarse en Culiacán se vayan a otro municipio por la eliminación del Ceprofies, ya que quienes así lo deseen serán apoyados con el mejoramiento de la infraestructura.
También lee: Vuelven temperaturas altas al estado de Sinaloa
Estrada Ferreiro, señaló que con las inversiones que se ha realizado en Culiacán, no tiene una cifra exacta del recurso que Ayuntamiento dejó de percibir por el Ceprofies, sin embargo, con eso se pudo haber construido escuelas, hospitales.
Destacó que los problemas del municipio son generados por la falta de recursos que tienen por la poca recepción de los impuestos, en donde ninguna persona tiene derecho a que se condone.
Lee más aquí ⬇