Reitera alcalde que no hay marcha atrás en retiro de vendedores

Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que la medida que están tomando no afecta al turismo.

Sandra Solís

  · jueves 23 de mayo de 2019

Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin. El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que en el retiro de los vendedores del corredor gastronómico de Bacurimí no habrá marcha atrás, ya que obstruyen el paso a los peatones.

Justificó que en ese sector todos los comerciantes tienen un negocio establecido, en donde invaden las banquetas y en el que algunos crecieron en extensión territorial, contando con estacionamiento.

A pesar de que los vendedores han manifestado que se quedarán sin sustento para su familia, el alcalde, aseguró que no son gente pobre y que todos ganan grandes cantidades de dinero a diario.

Sin precisar el número de negocios que fueron retirados, dijo que tampoco permitirán que los consumidores se estacionen en doble fila, ya que obstruían en la carretera y es un generador de violencia.

La Secretaria de Turismo, Alma Elenes, expresó que esta decisión afecta al turismo de Culiacán, debido a que es un sector que es visitado de manera frecuente por parte de los ciudadanos y turistas.


También lee: Busca PAS recabar 300 mil firmas para presentar iniciativa



Ante esto, Estrada Ferreiro, reiteró que la medida que están tomando no afecta al turismo, ya que se aplica una acción que tiene como sentido dar orden en la ciudad.

Voy a hablar con ella (secretaria) para que no invente cosas que no le incumbe, no es turismo, es orden, es ley y hay que respetarla, si no está de acuerdo que renuncie.

El mandatario municipal, dijo que no habrá alternativas para los vendedores, sin presentar autoritarismo sino orden, por lo que en caso de que los afectados pidan un permiso para instalarse en la banqueta, serán negadas.



Lee mas de ElSolDeSinaloa: