Culiacán, Sin.- A pocas horas de que el huracán Pamela toque tierra en Sinaloa, Protección Civil de Culiacán está reiterando el llamado a la ciudadanía que vive en comunidades propensas a una inundación, a trasladarse a los refugios temporales o zonas seguras con familiares.
Por los efectos que provocó el huracán "Nora" en el mes anterior, la autoridad municipal ha reforzado esta medida y, de acuerdo al director de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, los 40 refugios de Culiacán ya están habilitados.
“Esos refugios ya fueron supervisados y validados por la Guardia Nacional y el Plan DN-III de la Defensa Nacional (Sedena)”, señaló.
En el caso de Sanalona, en donde la presa está al 100 por ciento de su capacidad, indicó que Conagua no ha emitido una alerta. Sin embargo, se busca que toda la ciudadanía proteja su integridad.
Puedes leer: Avizora Conagua desborde de la presa Sanalona por "Pamela"
“En varias comisarías de la sindicatura de Quilá, Jesús María de la zona sur, también es el mismo efecto, se está invitando a la gente, tiene la lista de los albergues, se le está invitando que si buscan un refugio a su disposición para que eviten cualquier riesgo”, subrayó.
Lee más aquí: