Reiteran convenio Ayuntamiento-Fonacot

Habrá tasas de interés bajas para los trabajadores, aseguran

José Ángel Estrada

  · lunes 1 de julio de 2019

Jesús Estrada Ferreiro , presidente municipal y Miguel Ángel Rubio Hernández,delegado de FONACOT firman convenio para otorgar créditos a los trabajadores sindicalizados, de confianza y policías municipales y agentes de tránsito. Foto y Video: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin.- El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro firmó un convenio con Fonacot para otorgar créditos a los trabajadores sindicalizados, de confianza y policías municipales y agentes de tránsito.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Cabildos, donde el mismo delegado del Instituto del Fondo Nacional para el Crédito de los trabajadores, Miguel Ángel Rubio Hernández, explicó que todavía se está analizando en qué medida se van a reducir las tasas de interés, y estimó que ello pudiera definirse para finales del presente año.

A la pregunta de qué pasará si van trabajadores del ayuntamiento o policías municipales y agentes de tránsito acuden a solicitar un crédito, explicó que se les otorgará el crédito y se les aplicará el esquema vigente.

En sí, resaltó que Fonactot ofrece las tasas de interés más baja en el mercado, y aseguró que ello se puede constatar en la página web de la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros), donde se hace la comparación con todos los organismos financieros.




Sin embargo, agradeció el interés del alcalde Estrada Ferreiro, por buscar menores tasas de interés a favor de la economía de los trabajadores del municipio.

Expuso que Fonacot tiene cuatro líneas de crédito, que son el crédito en efectivo, el cual se deposita en el mismo día; el crédito para las mujeres, a quienes se les da una tasa de interés todavía menor; el crédito especial que se entrega en las regiones que sufren algún desastre natural y, finalmente, el crédito para viajar al interior del país.




FONACOT

Según la CONDUSEF, Fonacot ofrece crédito con los intereses más bajos a los trabajadores