Culiacán, Sin. Al ser las personas con enfermedades metabólicas como hipertensión, obesidad, diabetes, cáncer, VIH, EPOC, asma, entre otros, los más vulnerables al coronavirus, es reiterativo el llamado a atender de manera primordial las medidas de confinamiento.
La jefa del programa de enfermedades cardio – metabólicas de la Secretaría de Salud, Renata Heras Ovalles, destacó que también es importante que las personas con estas enfermedades no suspendan su tratamiento médico y continúen con una dieta saludable.
De ahí que es muy importante reafirmar recomendaciones para los cuidados de los pacientes que padecen enfermedades crónicas, en genera estos pacientes son más susceptibles a padecer alguna infección y no solo hablamos de COVID, ya que su sistema inmunológico se encuentra afectado, sobre todo en el paciente con diabetes. Renata Heras Ovalles
También lee: Diputados entregarán cerca de 21 mil despensas en todo el estado
Explicó que al suspenderse el medicamento provoca que se genere un descontrol en su enfermedad, siendo más susceptibles que el resto de la población.
En el caso de una persona diabética que se confirme como positivo de coronavirus, detalló que su enfermedad y evolución es diferente en cada paciente, por factores como edad, grado de control de la diabetes y otras patologías.
Lee más aquí: