Mazatlán, Sin.- Con la intención de dar un deseo benigno y descanso o alivio a una pena a quienes sufren en el alma y el cuerpo, la Diócesis Maronita en México dio inicio el pasado 14 de febrero a la peregrinación "Bendiciendo y Consolando" en Tabasco y recorriendo hasta el día de hoy Yucatán, Estado de México y otras entidades del centro y sur del país.
En este peregrinaje son veneradas las reliquias de San Charbel, de primer y segundo grado, fragmentos de hueso de una de sus manos, una estola, cinturón y kipi (un gorro) y llegarán a Mazatlán el próximo 16 de junio.
También puedes leer: Celebrarán al obispo de la Diócesis en Mazatlán
"Después de haber pasado por una pandemia en el mundo, pero en especial México, y teniendo en cuenta también la situación del país (violencia e inseguridad) la Diócesis Maronita desea dar eso, bendición y consuelo a los feligreses católicos mexicanos", expresó el padre José Luis González, de la parroquia San Carlos Borromeo.
Explicó que pese a ser un rito litúrgico de las iglesias orientales católicas y no ritos litúrgicos latinos, en México se le ha cogido gran devoción a este santo por muchas personas, de ahí que la Diócesis quisiera iniciar esta peregrinación por la República mexicana.
Programa
El martes 13 de junio a las 16:30 horas estarán llegando las reliquias a la Catedral.
- A las 18:00 horas será la primera misa.
- A las 19:00 horas iniciará un tiempo de veneración popular.
- A las 20:00 horas dará inicio una vigilia de adoración al Santísimo Sacramento con la visita de las reliquias de San Charbel.
El miércoles 14 a las 7:30 horas será la primera misa en la Catedral, de ahí las reliquias van a ser trasladadas hacia la parroquia de San Carlos Borromeo, en la colonia Palos Prietos; llegarán alrededor de 8:30 horas.
- A las 9:00 horas será a primera será la Oración de Laudes, en la que de manera especial se va a ofrecer por las personas que pasan por una pena, aflicción o algún problema.
- A las 11:00 horas se va a hacer el rezo del Santo Rosario, el cual se va a ofrecer por los padres y madres de hijos desaparecidos.
- A las 12:00 horas se celebrará la misa en rito Maronita y se pedirá por las personas enfermas.
- A las 14:00 horas las reliquias partirán hacia Culiacán.
Para saber
La peregrinación es en el marco de los 200 años de nacimiento de San Charbel y en el 50 aniversario de su canonización.