Culiacán, Sin.- Pese a las críticas que se han comentado en redes sociales, el alcalde de Culiacán asegura que la obra del reloj floral será un emblema más para la ciudad.
Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que nuevo reloj gigante construido a un costado del Congreso del Estado tiene una inversión de 290 mil pesos, misma que corre por cuenta del Ayuntamiento de Culiacán en su totalidad.
También puedes leer: Reloj floral en Culiacán: la propuesta que se hizo en 2017 y fue rechazada
“Costó 290 mil pesos, es por parte del Ayuntamiento; va a ser inaugurado ya que esté listo, aún están haciendo el trabajo final, esta obra es un emblema más para Culiacán”, señaló el presidente municipal.
Agregó que esta obra es un ícono, e incluso ya muchas personas han acudido a tomarse fotos para el recuerdo.
Gámez Mendívil, aseguró que esta obra es parte del proyecto que mantiene el Ayuntamiento para embellecer la ciudad y unir la zona con el Parque Hundido.
Asimismo, destacó que también se suma a la obra de rehabilitación del bulevar Niños Héroes, así como el desarrollo de una biblioteca en el Casino de la Cultura.
Cabe recordar que el nuevo reloj gigante en Culiacán se construyó a un costado del Congreso del Estado, con luminarias y mucha vegetación.
La inauguración
Finalmente, el famoso reloj fue inaugurado en un evento multitudinario, a manos del gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, esto como un tributo a la belleza natural y el esfuerzo conjunto de la comunidad.
Dicho evento fue presidido también por la mayoría de los diputados locales, quienes destacaron la importancia de esta obra y el gran impacto en el turismo social.