Culiacán, Sin.- Como parte del 490 aniversario de fundación de Culiacán, el ayuntamiento y organismos comerciales han estado coadyuvando para la realización un megaproyecto de modernización del centro histórico y comercial, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán.
El comerciante explicó que el plan se ciñe y se complementa a los proyectos del Metrobús y a una nueva cultura de ciudad, donde se respeta al peatón y al entorno urbano.
Señaló que, a través de una mesa de diálogo, se acordaron temas como la descarga y redistribución del transporte urbano del corazón de la ciudad, avenidas peatonales, una nueva reglamentación para la operación de negocios en el centro histórico como ocurre en otras ciudades del país.
Comentó que también se encuentran temas como el regreso del parquímetro, descontaminación visual de comercio, construcción de estacionamiento de bicicletas y motos, sanitarios VIP, entre otros de gran calado.
Sánchez Beltrán sostuvo que ya se han tenido varias mesas de trabajo entre la secretaría de ayuntamiento a través de Othón Herrera Y Cairo, y Sedecom para afinar los planes a 7 años.
Esto se hace, reveló, porque Culiacán y el centro histórico y comercial están rezagados en temas de modernidad en comparación de otros estados del país.
También puedes leer: Hay 6 establecimientos con daños en infraestructura en el centro de Culiacán
“Todos estos temas nacen de los sectores de Culiacán, del comercio y se está aprovechando la apertura que tiene el municipio en este aspecto”, dijo.
“Es imprescindible que cambiemos primero la forma de pensar de quienes viven del centro y empezar a trabajar ya en modernizarlo para atraer más clientes y usuarios”, finalizó.
Lee más aquí: