Culiacán, Sin. - Tras la exigencia de los colectivos feministas para la destitución de la procuradora de niñas, niños y adolescentes del DIF Culiacán, Liliana Pimentel, a través de un video anunció su renuncia al cargo.
“El motivo de este video es para informarles a todos ustedes que el día de hoy presenté al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, mi renuncia al cargo de procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del municipio de Culiacán”, informó.
La ahora ex procuradora del DIF municipal, indicó que fue un honor trabajar con servidores públicos que no buscan la simulación y el trabajo para beneficio personal, sino por las causas de los desprestigiados, además de ofreció una disculpa pública a la sociedad.
“Emito una disculpa pública a los familiares y personas cercanas Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe que fueron cruelmente asesinadas en días pasados por la desafortunada frase que emití al conceder a una entrevista a un medio local”, expresó
Defendió que “jamás justifiqué, ni justificaré los actos que atenten contra la vida, la seguridad, la integridad o cualquier derecho de ningún ser humano, aclaro que no existió en ningún momento dolo o intención de justificar ninguno de estos hechos lamentables”.
Pimentel Villalobos, mencionó que desde su pasada labor dio su ánimo por defender y cuidar a niñas, niños y adolescentes que estaban en situación de vulnerabilidad, acompañando a las víctimas de los casos.
Por expresarse hacía las jóvenes de 14 y 16 años que fueron encontradas calcinadas como ingobernables, justificó que “una palabra sacada de contexto, no va a hacer pretexto para que se pretenda atacar a un gobierno municipal como el actual, que siempre está trabajando a favor de los pobres, del pueblo”.
En cuanto a los colectivos e instituciones públicas, les envió como mensaje que espera que con el mismo ánimo y entusiasmo que han puesto en los comunicados emitidos para su renuncia, también lo utilicen para exigir el esclarecimiento de la victimización real que existe en casos de violencia.
Con el mismo ímpetu, el mismo entusiasmo con que solicitan la renuncia a la procuradora, también valoren y también luchen por ese derecho en nuestro estado y en nuestro país.
Pimentel Villalobos
Añadió que continuará trabajando como lo ha hecho desde hace más de 20 años en el servicio público, en tribunales, como defensora pública de gobierno del estado y como abogada litigante, para proteger los derechos de la niñez.
Lee más aquí ⬇