Culiacán, Sin.- El reo que desató detonaciones de un arma de fuego al interior del penal de Aguaruto el pasado viernes en Culiacán, requerirá de intervención maxilofacial para su recuperación, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Publica explicó que, en lo que se presume un intento de suicidio, el reo se disparó en el rostro a la altura del pómulo, por lo cual ya se encuentra en valoración por un médico especializado en esta área.
También puedes leer: Reo que disponía de arma de fuego, intentó suicidarse en el penal de Aguaruto
Informó que el reo es atendido en el Hospital General de Culiacán y que de acuerdo a las investigaciones, este no se encontraba en sus 5 sentidos cuando se cometieron los hechos.
Castañeda Camarillo puntualizó que derivado de este hallazgo, se ha investigado a los custodios del penal para determinar si hubo o no participación de los activos en la introducción de armas a la penitenciaría, pues manifestó que por algún lado tuvieron que haber entrado las armas.
En este hecho, fueron encontradas 2 armas y algunas drogas al interior de la celda del reo que emitió los disparos dentro del módulo 27.
No es la primera ocasión en la que se encuentra armamento y drogas al interior de la peni, pues meses atrás fueron decomisados gallos de peleas, miles de pesos, armas, drogas y hasta carracas amuebladas con imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán.