Culiacán, Sin.- Han pasado alrededor de 100 días desde que se iniciaron los trabajos de remodelación en la avenida Álvaro Obregón, en el tramo norte.
Sin embargo, los comerciantes afectados por el cierre de la vialidad desestiman que las reparaciones concluyan en diciembre, como se había informado.
También te puede interesar: Sin ventas y sin apoyos: Así se encuentran los comerciantes de la Obregón
Luis Beltrán, dueño de una taquera en las inmediaciones, comentó que con el transcurso de la obra se ha visto menos personal trabajando.
"A nosotros nos dijeron que para agosto iba a estar aquí abierto con banquetas y todo, pero nada", expresó.
El comerciante dijo que ya tenían 20 días sin que un trabajador se viera en el tramo en el que está su negocio.
"Aquí nos dijeron que el presupuesto ya se acabó, y aparte no les pagan las horas extras, entonces los batos se van", explicó.
A regaños pero abierta
Beltrán aseveró que los comerciantes presionaron a las autoridades para abrir el tramo que supuestamente tendría acceso desde septiembre, pero fue hasta ayer cuando decidieron hacerle caso al sector comercial y abrir el tramo.
Sin embargo, Beltrán apunta que la apertura no se hizo bien, debido a que aún hay escombro tapando las calles y dificultando el acceso a los vehículos.
"En todos lados está eso (los escombros), aquí hay y allá también. Abrieron por pedazo y porque nosotros les dijimos", dijo.
Comentó que ahora están ejerciendo presión para que sea retirado el escombro, debido a que los automovilistas ven los escombros e interpretan que no hay acceso.