Culiacán, Sin.- Ante la escasez de agua en las presas de Sinaloa, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echeverría, dijo que el reparto del agua va a imperar la “ley del monte” entre los agricultores de Sinaloa.
Esto después de que el gobernador Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a que no haya violencia entre los hombres del campo.
También puedes leer: Si los precios en el super están caros, es porque al agricultor le va mal: AARC
Asimismo, recordó que a él le han tocado dos años de sequía y en los dos ha habido violencia, al tal grado que en lo personal llegó un hombre armado y le pidió no tomar el agua para regar sus cultivos.
El líder agrícola mencionó que al ver que las plantas están sufriendo y está pasando un chorro de agua, y ese no era para ti, y ahorita con tanta violencia de la impunidad y del poderío de las gentes, se espera que vaya a ser la “ley del monte”.
“Pues cada uno va a hacer uso de lo que pueda, y ahorita con tanta violencia y con tanta generalización de la impunidad y poderío de la gente, pues esto se espera que vaya a ser la ley del monte, ojalá que no”, indicó.
Cabe destacar que el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia semanera hizo un llamado a los presidentes de los módulos de riego en el estado para que no den agua a los agricultores que no tienen el permiso único de siembra que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En ese sentido, les pidió que dejen atrás las influencias que dicen tener algunos productores y a veces utilizan como razón la violencia, porque eso atenta contra el buen orden que debe de haber en las siembras.