Culiacán, Sin.- Tras darse las lluvias en los últimos días en la capital sinaloense, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias, informó que son alrededor de 30 solicitudes por semana relacionadas con la poda de árboles, reparación de alumbrado público y limpieza de rejillas.
Ante ello, Arce Arias destacó que es muy común que durante la temporada de lluvias se registre un incremento en este tipo de solicitudes, ya que el riesgo que conlleva el contacto de los árboles con los cables de alta tensión y los daños que generan las lluvias en los sistemas eléctricos del alumbrado público.
También puedes leer: Servicios gratuitos de salud llegarán a municipios de Culiacán, Navolato y Eldorado
“En las lluvias tendremos unas 30 de poda de árboles que están estorbando en algún cable, incluso ahorita estamos trabajando en coordinación con CFE y del alumbrado si se daña”, señaló.
Asimismo, el funcionario puntualizó que si se trozan los cables con algún árbol, se tiene que hacer la poda, pues un brazo que se cae daña el cableado y actualmente van más o menos 20 o 25 de alumbrado público.
Finalmente, el director de Servicios Públicos precisó que en el caso de la limpieza de rejillas es importante que la ciudadanía tome conciencia y evite arrojar su basura en las calles, ya que esta termina obstruyendo el paso del agua y generando encharcamientos.
Cabe destacar que para cualquier situación o solicitud el Ayuntamiento tiene a disposición el número 6673311330, en donde se atienden los reportes a través de WhatsApp.