Culiacán, Sin.- El robo a comercio se ha disparado en Sinaloa, y esta situación tiene en alarma a empresarios y comerciantes, indicó Jesús Antonio Navarrete, presidente de Canaco Culiacán.
El empresario señaló que, en lo que va del año se han reportado mas de 28 mil robos y asaltos a comercio, siendo Culiacán el municipio con más denuncias por este delito.
También te puede interesar: Delitos en el sector comercial van a la baja en el centro de Culiacán
"Los robos al comercio persisten, Culiacán es el más afectado, todos los días tenemos denuncias de robo a comercios", dijo.
Aseveró que a pesar de que se trabaja con autoridades de seguridad estatal y municipal, las cifras persisten.
Puntualizó que se avizoran que las cifras de denuncias por este delito aumenten para fin de año, pues es durante las ventas navideñas cuando los ladrones aprovechan para asaltar y robar mercancía.
Para el gobernador existen otros datos
Al ser cuestionado sobre los delitos patrimoniales a la alza en el estado, durante la semanera del 12 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha salió con aquello de los “otros datos”.
“No es cierto que ha crecido el 48 por ciento (los delitos patrimoniales), sí tenemos crecimiento en robo comercial y tenemos una serie de medidas para combatir eso, hemos desarticulado algunas bandas de robo comercial”, dijo y luego admitió:
“Los delitos patrimoniales tenemos todavía problemas con ellos, el robo a local, el robo a carros, no ha subido, algunas veces en algún mes se ha disparado, entonces los delitos patrimoniales los estamos atendiendo”, señaló.
Necesitamos ser más efectivos, no lo hemos sido lo suficiente
Rubén Rocha Moya